Un estudio que se inició hace 24 años, el Nurses' Health Study, que incluye a mas de 83.000 mujeres y desarrollado por el NIH (National Institute of Health) y que ya cumple 24 años de seguimiento, demostró recientemente que el consumo prolongado de café, lo que equivale a más de 4 tazas al día, disminuye el riesgo de hacer un accidente vascular encefálico conocido (AVE), es decir una hemorragia o infarto cerebral.
Lo interesante de este estudio es
1ª Hecha abajo el mito que el café aumenta el riesgo de un AVE
2º El café es mas bien un protector cerebrovascular
3ª Aparentemente esta protección no se debería a la cafeína, ya que no
se encontró tal grado protección en las mujeres que consumían te o
Coca-Pepsi Cola
4º El café descafeinado también protegería aunque en menos grado
5º Serían otros los componentes del café que explicarían este beneficio.
6º Entre estos, destacan los flavonoides, en especial el acido colorogénico, que esta presente en abundancia en el café verde (Green Coffee)
7º Por ultimo, en este estudio se observó que el rol protector del café se pierde si es que la mujer fuma.

| < Prev | Próximo > |
|---|

